Gobierno Corporativo
Consejo de Administración Planigrupo LATAM, S.A.B. de C.V.
 
Consejo
 
El Arq. Eduardo Bross Tatz es el fundador de Planigrupo en 1975. El Arquitecto funge como Presidente del Consejo de Administración de Planigrupo LATAM. Ha participado en la creación de más de 60 centros comerciales, en los que se han invertido más de dos mil millones de dólares y creado cerca de cien mil empleos permanentes. El Arq. Bross tiene una distinguida carrera académica, ya que fue fundador de la Maestría en Urbanismo de la Universidad de Guadalajara y su primer Director. En su carrera ha participado en numerosas construcciones de tipo cultural, universitarias, de gobierno y vivienda. Es Profesor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara y Presidente Honorario de Los Amigos del Museo de Israel en México.
Elliott Mark Bross Umann es el Director General de Planigrupo LATAM y miembro de su Consejo de Administración, se integró desde 1998 como Director de Desarrollo. Elliott ha participado en el desarrollo de más de 40 (cuarenta) centros comerciales. Ha participado en la negociación de más de 2,000 contratos de arrendamiento y en el proceso de inversión de Kimco Realty Corporation por más de EUA$2,000 millones en México. En 2012, dirigió exitosamente la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo por un monto de Ps.2,475 millones de Pesos para desarrollo y adquisición de centros comerciales, así como la Oferta Pública Inicial de Acciones de Planigrupo LATAM en la Bolsa Mexicana de Valores. Antes de ingresar a Planigrupo, Elliott trabajó en el Banco de inversión NM Rothschilds and Sons. Elliott, cuenta con una Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Tufts (Tufts University) y una Maestría en Finanzas por la Leonard N. Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (New York University), donde se recibió con honores.
Es el Director de Desarrollo de Planigrupo LATAM, así como miembro del Consejo de Administración y es responsable de liderar el desarrollo de nuevos proyectos comerciales para Planigrupo. Benjamín también ha supervisado proyectos de diseño y construcción que en conjunto exceden un 1,000,000 m2. Antes de unirse a Planigrupo, Benjamín trabajó en San Francisco y Nueva York en diversos proyectos de todo tipo incluyendo inmobiliarios en firmas de prestigio. Benjamín cuenta con una Licenciatura en Artes de Arquitectura por la Universidad de California Berkeley, una Maestría en Arquitectura por la Universidad de Harvard, otra Maestría en Diseño Urbano también por la Universidad California Berkeley y es Doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana, Mexico. Además, cuenta con la licencia de arquitectura otorgada por el Estado de California, Estados Unidos de América y ha impartido cursos en diversas universidades en dicho país y México.
Es Socio en Southern Cross Group en donde forma parte del Comité Ejecutivo y de Inversión de la firma y es miembro del Consejo de HotelDO, MMCinemas, Planigrupo LATAM, JAVER y de Port of Barranquilla. Antes de unirse a Southern Cross Group, el señor Villa trabajó en Three Cities Research, una firma de capital privado en Nueva York. También trabajó para Boston Consulting Group en sus oficinas de Buenos Aires y Santiago, igualmente en las oficinas de Royal Dutch Shell en Buenos Aires. El señor Villa es Economista por la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires, y tiene un MBA por la Universidad de Columbia.
Es Socio y Director de la oficina en México de Southern Cross Group. Previo a unirse a SCG en 2007, el señor Pérez Barnés era Director de Advent International en su oficina de la Ciudad de México. Antes de ello fue Director de Bozz Allen en el área de Energía de la firma. El señor Pérez Barnés comenzó su carrera en McKinsey & Co trabajando en las oficinas de la Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid. En 2002 fue el fundador y el primer Director General de Endeavor México, una ONG internacional que promueve el emprendurismo en los mercados emergentes. El señor Pérez Barnés tiene un MBA por parte de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT y un M.S. en Ingeniería en Sistemas también del MIT. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Química por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, es miembro del Consejo de Grupo Editorial Expansión, Planigrupo LATAM, JAVER y de Even Telecom, y recientemente lo fue de More Pharma Corporation. También es miembro del consejo consultivo de Endeavor México, y miembro del Capítulo de la Ciudad de México de YPO.
Es Socio de Southern Cross Group, una de las firmas de capital privado líderes en Latinoamérica, con más de EUA$3.3 billones de capital obtenido. Marcos fue entrepreneur y tiene más de 15 años de experiencia en fusiones y adquisiciones así como en inversión de capital privado. Actualmente es miembro del Consejo de cuatro compañías del portafolio de Southern Cross: Javer, Planigrupo, Even Telecom y Grupo Editorial Expansión. Previo a unirse a Southern Cross en 2008, Marcos fue CEO de Ecnex International, una compañía de servicios de tecnología a la que llevó a convertirse en el proveedor de servicios de banda ancha más grande para el sector de hotelería en América Latina. Antes de eso, Marcos trabajó en BAM&A, una boutique argentina de fusiones y adquisiciones; y Perez Companc, una compañía argentina de energía. El señor Mulcahy tiene un título en Economía de la Universidad Católica Argentina.
Diego Acevedo Rehbein es Socio de Southern Cross Group, una de las firmas de capital privado líderes y más antiguas en Latinoamérica, con más de EUA$2.8 billones de capital obtenido. Tiene más de 17 años de experiencia en alta dirección, consultoría y capital privado. El señor Acevedo se unió a Southern Cross Group en 2010 y es miembro del Comité de Inversión de Southern Cross Group. El dirige la oficina de Southern Cross Group en Colombia y actualmente es miembro de los Consejos de Administración de Planigrupo LATAM, Estrella, una compañía latinoamericana de servicios de exploración y producción, y SPRB un puerto multipropósito en Barranquilla, Colombia. Antes de ingresar a Southern Cross Group en 2010, el señor Acevedo dirigió la oficina de Palmfund en Colombia (hoy en día Linzor Capital), un fondo de capital privado latinoamericano. Diego fue el responsable de cuatro inversiones mientras estuvo en Palmfund, incluyendo: Proseguros, una compañía aseguradora en República Dominicana y Colfondos, un fondo administrador de pensiones en Colombia. Previo a ello, el señor Acevedo pasó seis años en Booz & Co. en sus oficinas en Nueva York y en Bogotá, en donde participó en varios proyectos estratégicos de energía, telecomunicaciones y en el sector de bienes de consumo. El señor Acevedo se graduó como Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes en Colombia y tiene un MBA de la Universidad de Stanford.
Es Vicepresidente en Southern Cross Group. Es miembro del consejo de administración de Planigrupo LATAM y Grupo Editorial Expansión. Previo a unirse a Southern Cross, fue un consultor de gestión en McKinsey & Co. en México y Latinoamérica. También trabajó en el área de Banca de Inversión en Merrill Lynch y Royal Bank of Scotland; y en Planeación Estratégica en Coca-Cola Femsa. Obtuvo un MBA de la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford y tiene el título de Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac.
 
Consejeros independientes
 
Es el Socio Director de Growth & Profit Consulting. Antes de su retiro como Socio, el señor Gómez Eng trabajó en KPMG por 35 años en varios ámbitos, incluyendo Director de la Región Noreste, Director Nacional de Marketing y Miembro del Comité Ejecutivo. Es consejero independiente de diversas empresas privadas y reguladas, de las que preside algunos comités de auditoría. El señor Gómez Eng tiene un título en Contabilidad por la Universidad de Guadalajara y diplomados del Programa de Negocios IPADE AD2 y el Programa de Wharton KPMG de Negocios Internacionales. Actualmente también funge como Consejero Independiente de Planigrupo LATAM.
Es actualmente CFO para Mattel Latinoamérica, la compañía líder en diseño y distribución de juguetes en el mundo y miembro de varios Consejos de Administración en compañías privadas, y ahora de Planigrupo LATAM. Anteriormente desempeñó cargos de responsabilidad en el área financiera y de negocio, durante más de veinte años, en compañías públicas, incluyendo Time Warner, Allied Domecq, ACS, Lehman Brothers y Andersen Consulting. El Sr. Rodriguez-Navarro tiene una maestría en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, es diplomado en Ciencias Económicas por la UNED y tiene una maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Harvard.
Es Vicepresidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de Tubacero, compañía en la que trabaja desde hace 25 años. Antes de ingresar a Tubacero era Vicepresidente de Aceros Generales. El señor Woldenberg se graduó de la Escuela de Negocios del ITESM, en donde obtuvo su título en Administración de Empresas y formó parte de la primera generación del Programa Emprendedor. Es miembro del consejo de administración de: Tubacero, GRUMA, SILICA Desarrollos, DIVANZ Capital, Museo del Acero Horno 3, W INTL GROUP, y ahora Planigrupo LATAM, así como miembro del Consejo Consultivo de Banamex, de la Comisión Ejecutiva de CANACERO, YPO, NASPD e IPLOCA además de haber sido consejero de CAINTRA.